Excite

Pablo Alborán consigue situar su álbum debut en el número uno de ventas de discos en España

Casi sin que nos demos cuenta, el malagueño Pablo Alborán ha logrado colarse de lleno en los principales puestos de las listas musicales de nuestro país. Y lo ha hecho, fiel al estilo que le caracteriza, sin apenas hacer ruido.

De hecho, no hace tanto que este joven, de 21 años, solo armado con una guitarra y un ordenador entonaba los primeros versos del tema Solamente tú delante de una webcam con la intención de dar a conocer a través del canal de vídeos Youtube su arte. Y vaya si lo consiguió.

En solo unas semanas, el suyo se convirtió en uno de los más vistos de la Red con algo más de 6 millones de visitas. A partir de ahí, se produjo el milagro: la llamada de una discográfica, presentaciones del tema en programas de televisión y, por fin, la grabación de su primer trabajo discográfico.

Un álbum debut que ha entrado por la puerta grande en la industria musical, situándose en el número uno de los discos más vendidos trece años después de que un jovencísimo Manolo García hiciera lo propio con Arena en los bolsillos, en 1998.

Por ello, no es de extrañar que no haya ni una entrada libre para los conciertos que Pablo Alborán tiene programados hasta marzo por toda la geografía española. Pero, es más, la repercusión de este joven artista malagueño ha sido tal que artistas internacionales de la talla de Kelly Rowland se hayan interesado por su música alabando su talento.

Así, Alborán lanza un claro mensaje a los que ven en Internet un enemigo para la industria musical ya que, en su opinión, se relaciona con la piratería pero en realidad constituye 'una potente arma de promoción para quienes están empezando'.

Mira el videoclip de 'Solamente tú', de Pablo Alborán

Imagen: webjaen.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017