Excite

El asesino de John Lennon intenta salir nuevamente de la cárcel

Mark David Chapman, el hombre que acabó con la vida del mítico cantante de Los Beatles, John Lennon, intentará salir de nuevo de la cárcel en su sexta petición para obtener la libertad. La revisión de su pena estará enmarcada en un proceso de entrevistas en la ciudad de Nueva York que contemplará y estudiará los casos de decenas de presos más.

Chapman, que ha sido llamado a comparecer ante la Junta de Libertad Condicional, obtendrá finalmente su revisión el próximo día 6 de septiembre, un mes más tarde de lo previsto en un principio, ya que según han asegurado los portavoces de la Junta, se ha hecho necesario encontrar una serie de documentos para completar el registro. Este retraso de un mes es el plazo mínimo que podría esperar Chapman, pues en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra desde hace 30 años, la revisión de la situación de los presos se hace una vez al mes.

Por su parte, Yoko Ono, viuda del músico británico, ya ha expresado nuevamente a través de un escrito a la institución penitenciaria su oposición a la puesta en libertad condicional de Chapman, que lleva solicitando su salida cada dos años desde la primera vez que pudo pedirla en el año 2000, veinte años después de entrar en prisión tras disparar cinco veces sobre Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

Como en anteriores ocasiones, Yoko ha argumentado para exigir que Chapman permanezca entre rejas, el miedo y la preocupación por su seguridad personal y la de los dos hijos de Lennon, además de asegurar que el propio asesino de su esposo, que en prisión tiene un historial de buen comportamiento, tampoco se encontraría seguro en las calles debido a los numerosos seguidores del músico que aún esperan para vengar su muerte.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017