Excite

'El Baile de la Victoria', eliminada de los Premios Oscar

Fernando Trueba se queda sin alfombra roja y con las manos vacías después de que le hayan quitado a su película la posibilidad de optar a uno de los premios más prestigiosos de la gran pantalla. Los gangsters de Hollywood han decidido eliminar El Baile de la Victoria de la lucha por el Oscar al mejor film en lengua extranjera, después de que en septiembre la película fuera seleccionada como firme candidata al galardón.

El largometraje de Trueba había superado una de las pruebas más difíciles adelantando a películas como Los Abrazos Rotos, de Almodóvar, Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, y Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, las dos últimas descartadas hace apenas unos meses. Sin embargo, El Baile de la Victoria, eliminada por la Academia de cine, no ha podido superar la última de las pruebas que hubiera llevado su candidatura, si cabe, aún mucho más arriba.

Mientras, el cine español ve como su firme candidata al Oscar cae ante películas como El secreto de sus ojos, la aspirante argentina, La teta asustada, cinta peruana dirigida por Claudia Llosa o La cinta blanca, una película alemana que ya ha sido calificada como la favorita del certamen. Eliminada El Baile de la Victoria, la 82 edición de la entrega de los Oscar se celebrará el próximo 7 de marzo sin la representación española del film de Fernando Trueba.

El tráiler de El Baile de la Victoria

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017