Excite

‘El baile de la victoria’ ha sido elegida para representar a España en los Oscar

Primero fue Pedro Almodóvar el que descubrió que sus Abrazos rotos se quedaban sin posibilidades de ser premiados con el Oscar de la Academia de Cine y ahora el director manchego podrá compartir el chasco con Isabel Coixet y su Mapa de los sonidos de Tokio. Y es que el film de la cineasta catalana, que había sido seleccionado junto a otras dos películas españolas para representar a nuestro país dentro del Festival de Cine, se ha quedado fuera de esta escalada competición por el éxito. Un éxito por el que sí tendrá oportunidad de luchar El baile de la victoria.

La Academia de Cine, que había seleccionado este largometraje junto al film de Isabel Coixet y junto a Gordos como las tres películas finalistas para representar a España en los Oscar, se ha decidido por la historia de Fernando Trueba. Una segunda votación que sólo permite a El baile de la victoria competir en la alfombra roja por el premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

La película de Fernando Trueba también ha sido la elegida para participar en los premios Ariel de la Academia mexicana de cine. Y aunque las cosas pinten bien para esta novela llevada al cine, basada en la historia de un joven chileno que es liberado de prisión tras una amnistía y decide huir de la pobreza robando un banco, la Academia de los Oscar todavía tiene pendiente una última votación. Así que hasta el 2 de febrero de 2010, día en el que se publicará la lista oficial de finalistas al Oscar, ni El baile de la victoria ni su director Fernando Trueba sabrán a ciencia cierta si podrán pasearse por Hollywood para optar muy merecidamente a la estatuilla de oro.

Mira las primeras imágenes de El baile de la victoria

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019