Excite

El Baile del Chikichiki a Eurovisión

Por increíble que parezca, lo que comenzó siendo una broma del programa de humor Buenafuente, se ha convertido en el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Y es que no por esperado resulta menos sorprendente. El humorista Rodolfo Chikilicuatre con la canción ‘Baila el Chikichiki’ llevará su pegadizo estribillo a la gala que se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado (Serbia).

Fueron los propios espectadores de TVE quienes eligieron a Chikilicuatre, uno de los personajes del programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, que se presenta con una estética a lo Elvis Presley, exagerado tupé y patillas, en perfecta combinación con gafas tamaño XL y miniguitarra de juguete, acompañado de unas explosivas bailarinas (también humoristas del programa) que interpretan una coreografía que contribuye a la estética del conjunto.

La elección se produjo en el programa 'Salvemos Eurovisión', emitido anoche por TVE y presentado por Raffaella Carrá, donde se han dado a conocer los resultados de los votos de los espectadores que han elegido, desde el pasado 4 de marzo, al represente español.

Además de Rodolfo Chikilicuatre, participaron en el certamen La Casa Azul, Arkaitz, Coral, Bizarre, Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ellas y D-Vine.

A Internet se debe en gran parte que Ckikilicuatre sea el candidato español ya que los cinco primeros candidatos fueron elegidos por los internautas a través de la página de internet MySpace, donde se recibieron más de dos millones de votos, mientras que los otros cinco han sido seleccionados por un jurado de expertos musicales designados por RTVE.

Desde luego, y dado los resultados de España en los últimos años, quién sabe si el Chikilicuatre logra este año salvar a Eurovisión. De lo que no cabe ninguna duda es de que será una de las más vistas en España en la historia del Festival.

Escucha el Baile del Chikichiki

<

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019