Excite

El batería de Smashing Pumpkins explica su marcha del grupo

Jimmy Chamberlin lo anunció la semana pasada y es una decisión que no tiene vuelta atrás. El batería de la banda de rock alternativo Smashing Pumpkins abandona el proyecto al que ha estado vinculado por casi dos décadas y lo hace de una manera muy honesta añadiendo que se trata de un proyecto al que ya no se siente ligado.

Jimmy Chamberlin, el ya ex-batería de Smashing Pumpkins, publica en su blog personal que al no sentirse de la banda “no podía, simplemente, seguir cobrando el cheque”. El músico también anunció que ya no puede comprometer "toda” su "energía a algo que no poseo completamente".

La banda de rock alternativo Smashing Pumpkins es a partir de ahora el proyecto personal de su cantante, Billy Corgan, el único miembro original de los cuatro que fundaron la banda de Chicago a finales de los 80.

Smashing Pumpkins surgió como una banda grunge por primera vez en 1988. Compuesta por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). Tuvieron un gran éxito en sus comienzos hasta que decidieron disolverse en el año 2000.

Seis años después, en 2006, volvieron a juntarse aunque sin James Ilha ni D'arcy Wrestzy en esta ocasón. Después de estos casi tres nuevos años de Smashing Pumpkins, en este momento parte el batería, Jimmy Chamberlin, que a partir de ahora se centrará en su proyecto personal y seguirá creando música con su banda Jimmy Chamberlin Complex.

Imagen: matthewf01 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018