Excite

El cáncer acaba con la vida de Andy Whitfield, protagonista de `Spartacus´

  • Foto:
  • theglobeandmail.com

El actor Andy Whitfield ha luchado durante un año y medio contra el cáncer con todas sus fuerzas, pero desgraciadamente, la enfermedad ha podido con él hasta el punto de provocarle la muerte. Andy Whitfield consiguió gran fama gracias a la serie Spartacus, donde desempeñó con maestría el papel principal, ganándose infinidad de fans que sin duda llorarán amargamente su muerte.

Andy Whitfield nació hace 39 años en Gales, en el Reino Unido, aunque vivió gran parte de su vida en Australia, donde desarrollo toda su carrera como actor. Cuando Andy Whitfield se presentó al casting de Spartacus, era poco más que un desconocido con unas pocas participaciones puntuales en un par de series de televisión y una película. Sin embargo, Andy Whitfield consiguió encarnar en televisión al famoso gladiador Spartacus en una serie que se convirtió en un éxito.

La primera temporada de Spartacus, cuyo nombre completo es Spartacus Blood and Sand, se emitió en la cadena de cable estadounidense Sartz, convirtiéndose en el mayor éxito de la cadena, gracias a su depurado estilismo y su temática, que mostraba a la Roma imperial más cruda, mostrando un alto nivel de sexo y violencia. Desgraciadamente, cuando Andy Whitfield se encontraba preparando el rodaje de la segunda temporada de Spartacus, se le diagnosticó un linfoma no-Hodgkin, una variante de cáncer que ataca a los glóbulos blancos.

Mientras se esperaba que Andy Whitfield mejorara de su enfermedad, se canceló la segunda temporada de Spartacus y en su lugar se realizó una temporada precuela titulada Spartacus Gods of Sand. Desgraciadamente, la mejoría de Andy Whitfield no llegó, por lo que se optó porque el actor Liam McIntyre ocupara su rol como Spartacus en la segunda temporada de la serie. Muchos fans lamentarán hoy la muerte de Andy Whitfield, quien encontró a la muerte durante la mañana de ayer, domingo 11 de septiembre, en Sidney, mientras se encontraba acompañado por su esposa Vashti Whitfield.

Mira el trabajo de Andy Whitfield en Spartacus Blood and Sand

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019