Excite

El cantante Chuck Berry, de 84 años, se desmaya en pleno concierto

Llevaba algo más de una hora de actuación cuando la salud del cantante Chuck Berry dijo basta, desmoronándose sobre su teclado situado en el centro del escenario durante varios minutos.

Y es que Berry, uno de los compositores de rock and roll más importantes de los últimos tiempos, sigue actuando pese a contar ya con 84 años, una edad que, hasta ahora, no le había supuesto ningún problema para cumplir con sus compromisos profesionales.

El cantante se encontraba presentando su espectáculo Winter Dance en el Congress Theater de Chicago ante miles de personas hasta donde se trasladó de urgencia una ambulancia para atenderlo.

Sin embargo, como les pasa en España a los toreros, Chuck Berry trató de continuar con la actuación apenas transcurridos veinte minutos, pero la guitarra le pesaba como una losa y apenas pudo tocar unos pocos acordes antes de despedirse definitivamente de su público por esa noche.

Por el momento, no han trascendido las causas del desmayo sin bien es más que probable que el cansancio extremo haya hecho estragos en la salud de este octogenario rocanrolero. De hecho, la noche anterior había estado en Nueva York tocando en el B.B. King's Blues Club and Grill.

Imagen: esacademic.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017