Excite

El cantante de Boyzone, Stephen Gately, ha muerto en Mallorca

Stephen Gately, el cantante del famoso grupo irlandés Boyzone, murió el sábado en su apartamento de la Cala Llamp en el Port de Andratx, en Mallorca. El cadáver del vocalista de 33 años, se encuentra en estos momentos en el Hospital Anatómico Forense de La Palma, a la espera de que se practique la autopsia que arrojará luz sobre las causas de la muerte.

Desde la página web oficial del grupo, que se hizo famoso en la década de los 90 durante la época hegemónica de los grupos de chicos como Back Street Boys, o Take That, han informado que la muerte se produjo durante las vacaciones de Stephen con su pareja, Andrew, en Mallorca, donde las fuerzas de seguridad de la isla recibieron el aviso sobre las 13.30 horas, siendo la Guardia Civil quien se ha hecho cargo del caso.

El manager de Boyzone, Louis Walsh, se ha apresurado a declarar lo impactante de la noticia y el profundo pesar que les ha producido, tanto a él como al grupo, que volvió a reunirse en 2008 tras ocho años de separación, publicando un disco recopilatorio con sus grandes éxitos y algunas canciones nuevas.

Según las fuentes del caso, Gately, que causó una gran polémica en Reino Unido entre sus miles de fans femeninas cuando en 1999 declaró ser homosexual, el día de su fallecimiento salió a tomar unas copas, y al regresar se durmió y ya no volvió a despertarse.

Además del grupo, su manager y numerosos fans, personalidades del mundo de la música han expresado ya sus condolencias por la pérdida del cantante, como Elton John y su marido David Furnish, que mostraron su aturdimiento por la noticia e hicieron hincapié sobre el carácter dulce y amable de Gately.

Imagen: mirror.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019