Excite

El cantante de soul Bobby Womack diagnosticado con Alzheimer

  • Facebook.com/OfficialBobbyWomack

Este nuevo año, por desgracia, no sólo ha comenzado con buenas noticias como la del título del nuevo disco de U2, 10 Reasons to Exist. También estos primeros pasos del 2013 nos ha traido noticias negativas como la confirmación de que al legendario soulman Bobby Womack se le ha diagnosticado Alzheimer.

A sus 68 años, el cantante y compositor de Cleveland vivió en 2012 uno de los años más convulsos de su vida, en lo personal y profesional. Por una parte, Bobby Womack consiguió superar un cáncer de colon, mientras que en lo profesional consiguió un aluvión de buenas críticas por su estupendo nuevo disco The Bravest Man in the Universe, su vuelta discográfica 20 años después.

Al parecer, se encuentra en un estadio inicial del Alzheimer, aunque los doctores le han anunciado que irá a peor. Bobby Womack ya sufre los primeros síntomas de esta enfermedad y tiene problemas para recordad letras de canciones o, incluso, el nombre de personas como el de Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, amigo y productor de su disco del 2012.

En estos momentos, el cantante soul descubierto por Sam Cooke; parte importante de Curtis Womack and The Womack Brothers; con varios números 1 en su carrera en solitaria, y miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde 2009 se encontraba trabajando en lo que sería su nuevo álbum.

No se sabe si mientras la enfermedad se mantenga en un estadio inicial Bobby Womack continuará trabajando y creando canciones para ese nuevo disco o si, por el contrario, definitivamente se apartará de la música después de una carrera de más de 50 años. En fin, muchos ánimos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019