Excite

El cantante heavy Rafa Carpena se proclama ganador de La Voz de Telecinco

Contra todo pronóstico, Rafa ganó la primera edición de La Voz de Telecinco. El concursante apadrinado por David Bisbal se proclamó anoche como ganador de la final del talent show por delante de Pau, Jorge y Maika, los protegidos de Malú, Rosario y Melendi, respectivamente.

Rafa Carpena, el cantante heavy metal, se impuso anoche en la gran final con ayuda de los votos del público. Tras una serie de actuaciones en solitario y diversas colaboraciones, una primera ronda de teléfonos abiertos y votaciones del público determinó que Pau fuese el primer eliminado de la noche. Posteriormente, por orden, fueron cayendo Maika y Jorge hasta que finalmente Rafa fue proclamado ganador absoluto.

De nuevo, y como era de esperar, la gran final de La Voz fue todo un éxito de audiencia con más de un 37 por ciento de share, a pesar de lo interminable y maratoniano de su durada. Hasta pasadas las 2 de la mañana no conocimos que Rafa era coronado como La Voz y merecedor de un contrato discográfico con Universal Music.

Además de un bombardeo continuo de anuncios publicitarios de todo tipo, la gala estuvo aderezada con multitud de actuaciones de los finalistas junto a sus coaches, Malú, Rosario, David Bisbal y Melendi. Además, los finalistas tuvieron la oportunidad de cantar en directo, o algo parecido, con sus asesores Nek, Antonio Carmona y Luís Fonsi. Tiziano Ferro no pudo asistir al programa, por problemas con un pie, como dijo Jesús Vázquez.

Uno de los grandes alicientes de toda final de The Voice es la posibilidad de ver en directo a artistas invitados, colaborando o no con los finalistas. Si en la final de The Voice USA 2012 de esta misma semana tuvieron a Rihanna, Avril Lavigne, The Killers o Bruno Mars, anoche en la última gala de La Voz vimos a Pablo Alborán, Mika, Eros Ramazzoti o Jamie Cullum.

VÍDEO: mejores actuaciones final La Voz con Pablo Alborán, Mika, Jamie Cullum y más.

Y hasta aquí esta primera edición de La Voz, todo un fenómeno de audiencia y redes sociales en nuestro país, pero que aún le queda por mejorar muy mucho en todos y cada uno de sus aspectos. Veremos qué sucede en la más que segura segunda edición de La Voz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017