Excite

El cantante Joe Cocker fallece a los 70 años tras padecer una dura enfermedad

  • © Getty Images

Ayer lunes, el cantante de voz desgarrada Joe Cocker falleció tras llevar un tiempo luchando contra el cáncer de pulmón que padecía. No mucha gente conocía el estado de su salud aunque en el mes de septiembre, el compositor y cantante Billy Joel quiso homenajearle en uno de sus conciertos interpretando uno de los temas más populares de su carrera A little help from my friends, una canción de los Beatles que Cocker versionó y con la que consiguió ser número uno. Este concierto tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York y Joel afirmó que su amigo no estaba muy bien.

El cantante nació en Sheffield, Inglaterra, y tuvo muchos éxitos a lo largo de su carrera. You are so beautiful y Up where we belong son dos de las canciones que le llevaron a lo más alto, aunque todo el mundo recuerda la mítica banda sonora de la película Nueve semanas y media, You can leave your hat on, en la que participaron Mickey Rourke y Kim Bassinger.

Cocker ha muerto a la edad de 70 años y la noticia ha sido confirmada por su agente Barrie Marshall. Por otra parte, su compañía discográfica Sony ha querido enviar un comunicado alabando la trayectoria profesional del artista desde 1964, año en el que comenzó su carrera musical "como cantante de rock y de blues."

Innovador, único, un cantante con personalidad que nos ha dejado después de haber publicado numerosos discos y tras haber dado la vuelta al mundo con sus giras y actuaciones estelares. A los 15 años ya apuntaba maneras formando parte de una banda musical llamada The avengers, y tras su vorágine de triunfos obtenidos con su voz carismática pasó sus últimos años de vida al lado de su segunda esposa Pam en su casa de Crawford, un pueblo estadounidense situado en el estado de Colorado.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019