Excite

El cantaor Enrique Morente cae en estado de coma

El cantaor Enrique Morente permanece en estado de coma en un hospital de Madrid después de que, tras una operación quirúrgica, sufriera un derrame cerebral en el postoperatorio. A sus 67 años de edad (cumple 68 el Día de Navidad), Morente sufre, de acuerdo con los médicos que lo atienden en la UCI, daños cerebrales cuyo alcance está aún por determinar, si bien hay hueco para la esperanza al constatarse que el artista del Albayzín mantiene cierta 'actividad cerebral'.

Por otra parte, cabe destacar que el revés sufrido por Enrique Morente, cuyo pronóstico se define como 'muy grave' aunque estable dentro de esas circunstancias, ha cogido por sorpresa tanto a su familia, que está junto a él al completo, como a amigos y colaboradores. Hay que recordar que Enrique Morente ingresó en el hospital el pasado sábado para ser intervenido de una dolencia que de acuerdo con algunas fuentes era una úlcera y que para otras era un cáncer de esófago. Sea como sea, Morente superó sin complicaciones la operación y mejoraba hasta que le sobrevino el infarto cerebral.

Considerado un cantaor fundamental para entender la trayectoria que ha seguido el flamenco durante el último cuarto del siglo pasado y lo que llevamos del presente, la figura de Enrique Morente ha trascendido sin duda este universo. Constantemente innovando, Morente ha colaborado con algunos de los músicos más prestigiosos del planeta (caso de Pat Metheny o Sonic Youth) al tiempo que se ha sumergido en otras disciplinas para engrandecer el nombre del flamenco. En las últimas fechas, Enrique Morente preparaba un nuevo disco, El barbero de Picasso, que pase lo que pase verá la luz según los plazos previstos.

Imagen: alterna2 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017