Excite

El cantautor Facundo Cabral muere en un tiroteo dirigido al empresario nicaragüense Henry Fariña

  • Foto:
  • telecinco.es

Una desgraciada secuencia de casualidades fue la que acabó, en la madrugada del pasado sábado, con el cantautor Facundo Cabral cosido a balazos por unos sicarios.

Sucedió el pasado sábado, cuando el artista se dirigía al aeropuerto de Guatemala para coger un vuelo. Viajaba en el coche del empresario nicaragüense Henry Fariña por lo que la policía está convencida de que era éste y no Cabral el verdadero objetivo de los sicarios.

De hecho, el cantautor argentino estaba a punto de coger el autobús que lo trasladaría al aeropuerto cuando Fariña se ofreció a llevarlo él mismo en su coche. El magnate conducía el vehículo mientras que Cabral iba en el asiento del acompañante. Poco antes de llegar al aeropuerto un coche se interpuso en su camino y otros dos a ambos lados, bloqueándolo. Nada pudieron hacer los cuatro guardaespaldas que circulaban en un segundo vehículo detrás del de Fariña.

El resultado de la emboscada fue un intenso tiroteo en el que resultó muerto Facundo Cabral mientras que Fariña tan solo terminó herido por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. De hecho, fue el propio empresario el que condujo a duras penas hasta un cuartel de bomberos cercano para pedir ayuda.

Henry Fariña, de 40 años, es un conocido empresario de Guatemala donde es propietario de la cadena de clubes nocturnos Elite, situados en las zonas más exclusivas de la capital. Es por ello que había contrato a Facundo Cabral para que actuase en la apertura de uno de sus locales en Managua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018