Excite

El cantautor Georges Moustaki muere a los 79 años

  • Getty Images

Se acaba de conocer la triste noticia de la muerte de Georges Moustaki. El famoso cantautor francés de adopción, de padres griegos, ha fallecido esta pasada madrugada acompañado de su familia víctima de una larga e incurable enfermedad que llevaba sufriendo desde hace más de 3 años. El pasado 3 de mayo Moustaki cumplió 79 años.

Moustaki llevaba varios años retirado debido a esta incurable enfermedad que le impedía cantar. Desde el sur de Francia donde había fijado su residencia dedicaba en estos últimos años la mayor parte de su tiempo a la escritura y la pintura. Recordemos que su último concierto lo dio precisamente en nuestro país en enero del 2009 en Barcelona, el cual no pudo acabar por dicha enfermedad.

Georges Moustaki llegó a Francia, París más concretamente, en 1951. Aunque se le considera como uno de los grandes de la canción francesa, Moustaki nació en Alejandría, Egipto, en 1934 en el seno de una familia griega. Esta combinación de culturas e idiomas fueron uno de los rasgos distintivos de su carrera musical durante la cual ha cantado en multitud de idiomas como el francés, griego, portugués, inglés, español, italiano, árabe y alemán.

Durante sus primeros años en la capital francesa se empapó del movimiento cultural parisino conociendo y trabajando con gente como, por ejemplo, la mítica Edith Piaf, con la que mantuvo un romance, en 1958. Además de cómo intérprete, la carrera del fallecido cantautor se caracteriza por haber escrito más de 300 canciones para artistas como Juliette Gréco, Serge Reggiani o Yves Montand.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019