Excite

El capítulo final de El Barco consigue 2,6 millones de espectadores

Después de 43 episodios y dos años de emisión, anoche finalizó El Barco. Antena 3 emitió hace unas horas el último capítulo de la serie protagonizada por Blanca Suárez y Mario Casas, entre otros muchos. Aunque consiguió subir hasta un 15,8 de share acumulando 2,6 millones de espectadores.

En comparación a anteriores capítulos, el final de El Barco subió 2,3 puntos de share de audiencia. A pesar de ello, se quedó muy por detrás del 20% que marcó Cuéntame en TVE, líder del prime time la noche de ayer con el capítulo El aceite de la discordia que acumuló casi cuatro millones de espectadores. Tras ellos se situó La Noche de José Mota que volvió a bajar, respecto a la semana pasada, marcando un nuevo mínimo con un 13,9% de share y más de 2,8 millones.

A medida que la serie ha ido avanzando, la pérdida de audiencia ha ido cayendo progresivamente, a pesar de la legión de fans. Pero competir con Cuéntame, por ejemplo, es un hándicap insuperable. Como comentó en una entrevista con Vertele Iván escobar, creador de la serie, confesó que ‘el desgaste de la serie está ahí, y los guionistas tenemos que algo que ver, lo asumimos y no lo escondemos.’

Aunque El Barco no haya durado más de 43 episodios, y a pesar de las opiniones que pueda suscitar su final más o menos surrealista, la serie ha sido todo un éxito. Principalmente fuera de España ya que la serie ha llegado a más de cuarenta países. Posiblemente Estados Unidos, Alemania y Francia hagan en un futuro sus propias versiones, incluso utilizando los platós de Globomedia en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018