Excite

El centenario del hundimiento del Titanic: del cine 3D a la televisión

  • historiaeltitanic.blogspot.com
A pocos días de que se cumplan 100 años del hundimiento del Titanic, la titanicmanía parece haberse apoderado de la programación televisiva y cinematográfica. Mientras James Cameron anuncia a bombo y platillo la vuelta al cine doce años después de su gran éxito Titanic, esta vez en una versión 3D que se anuncia más espectacular aún y con la que Cameron espera reventar de nuevo las taquillas.

Para los que no se decidan a ir al cine a revivir la historia del Titanic de Leonardo di Caprio y Kate Winslet, la televisión ofrece varias alternativas para rememorar el famoso hundimiento con motivo de su centenario. Antena 3 estrenará el próximo domingo la miniserie Titanic, obra del creador de Downton Abbey, que a lo largo de 4 capítulos repasará el primer y último viaje del Titanic en su trágica inauguración hace ahora 100 años.

Por su parte, el programa Cuarto Milenio dedicará también al hundimiento del Titanic una edición especial el próximo domingo 8 de abril. El programa de Iker Jiménez aboradará no solo los detalles técnicos que provocaron el hundimiento del transatlántico que debía ser insumergible, sino también las profecías, teorías conspirativas y leyendas que rodean al mito del Titanic, e incluso el paralelismo con el naufragio del Costa Concordia este año.

El Titanic se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 en las gélidas aguas del océano atlántico tras chocar contra una iceberg que hirió de muerte a su insumergible casco. 1500 personas murieron en esta tragedia que conmocionó al mundo entero y que sigue fascinando y emocionando 100 años después. El centenario del hundimiento del Titanic se ha convertido en todo un acontecimiento para el que se han organizado desde viajes al lugar del hundimiento hasta cenas que recrearán el último menú servido en el transatlántico.

El tráiler de Titanic 3D:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017