Excite

El cine español se coloca en lo más alto del palmarés del Festival de San Sebastián 2011

  • Foto:
  • hola.com

Terminó la edición del año 2011 del Festival de Cine de San Sebastián con la entrega de sus prestigiosos galardones, un palmarés que se ha marcado este año por el fuerte sabor nacional, ya que premios tan importantes como la Concha de Oro a mejor película, entregada a Los pasos dobles, y la Concha de Plata a mejor actriz, recibida por María León, se han quedado en casa.

La última edición del Festival de Cine de San Sebastián estaba muy marcada por la presencia del cine español, con tres películas patrias luchando por el galardón más importante: Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta; No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; y La voz dormida, de Benito Zambrano. Finalmente ha sido Isaki Lacuesta quien ha conseguido la Concha de Oro a mejor película por Los pasos dobles, donde cuenta una odisea del pintor Miquel Barceló por el desierto africano.

Sin embargo, este no ha sido el único éxito del cine español, ya que aunque La voz dormida no ha podido obtener el máximo galardón, si ha rascado un importante premio gracias al trabajo de su actriz María León. La joven intérprete sevillana, hermana del famoso Paco León, ha conseguido la Concha de Plata a la mejor actriz por su papel en un drama del director andaluz que transcurre en los primeros años de la postguerra española, que además ha sido seleccionada como precandidata para los Oscar por la Academia Española de Cine.

Dejando al margen el cine español, también hay que remarcar el éxito de la película griega Adikos Cosmos de Filippos Tsitos, que ha conseguido la Concha de Plata al mejor director y la Concha de Plata al mejor actor para Antonis Kafetzopoulos. El resto del palmarés del Festival de Cine de San Sebastián lo completan el Premio Especial del Jurado para Le Skylab de Julie Delpy, el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía para Ulf Brantas por su trabajo en Happy End, y el Premio del Jurado al Mejor Guión para Hirokazu Kore-Eda por el libreto de Kiseki.

Mira el trailer de Los pasos dobles de Isaki Lacuesta

Mira el trailer de La voz dormida con María León

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019