Excite

El Circo del Sol prepara su llegada a España con la gira de `Corteo´

El Circo del Sol es una de las compañías de espectáculos más importantes del mundo, la cual tiene en activo 22 espectáculos, de los cuales solo seis son itinerantes, por lo que es casi un privilegio para España que la compañía haya decidido trasladar su obra Corteo durante unos meses a nuestro país, un bello homenaje al circo más clásico ideado por el payaso suizo Daniele Finzi Pasca.

Ahora mismo, Corteo está dando sus últimos pasos en Viena, su última parada antes de iniciar su gira por España. Para el creador y director del espectáculo del Circo del Sol, el paso por nuestro país es definido como un reto, ya que define al público español como cariñoso y receptivo con el artista, pero sin olvidar un alto nivel de exigencia debida a su gran consumo teatral. Daniele Finzi Pasca tiene esperanzas de que Corteo guste durante su gira por España, ya que lo define como una obra mediterránea y cercana en sus temas al público español.

Corteo se aleja un poco del resto de la producción del Circo del Sol, ya que abandona los mundos puramente estéticos y plásticos por una realización más narrativa, abandonando la belleza intrínseca del movimiento acrobático en beneficio de contar una historia, un cuento emotivo. Concretamente, Corteo nos cuenta el funeral de un payaso perteneciente al circo de finales del siglo XIX. Aunque esta obra del Circo del Sol no deja en ningún momento de estar a la vanguardia de la danza y las acrobacias artísticas actuales, el objetivo último de Corteo, según el propio Daniele Finzi Pasca, es emocionar con una historia que ensalza las alegrías de vivir con un cortejo fúnebre en el que los hombres y los dioses se mezclan para rememorar la vida pasada de un payaso, llena de amor y amistad.

Al margen del gran despliegue artístico que el Circo del Sol dejará en España con su gira de Corteo, la compañía también generará más riqueza indirecta, ya que contratará a más de 400 trabajadores para que se sumen a los artistas, los cuales realizarán labores variadas desde azafatas a cocineros o acomodadores. Ya queda poco para el estreno de Corteo en España, concretamente será el cuatro de abril, posteriormente llegará el 15 de junio a Valencia, el 27 de julio a Alicante y por último comenzará la última etapa de la gira el ocho de septiembre en Sevilla, por lo que el Circo del Sol pasará bastante tiempo alegrando las ciudades españolas.

Imagen: cirquedusoleil.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017