Excite

El controvertido film sobre ETA de Jaime Rosales se estrena en internet

Jaime Rosales estrenó recientemente en diversas salas cinematográficas de España y en una sala virtual en internet su último largometraje Tiro en la cabeza. Arriesgado y controvertido, este nuevo filme sobre el terrorismo de ETA supone un paso hacia un nuevo lenguaje cinematográfico. Rozando el cine mudo, la nueva película del director español casi no tiene diálogos y los personajes y la cámara están separados por una distancia importante con el objetivo de ubicar al espectador como un testigo, casi como un voyeur.

Rosales no tiene límities a la hora de buscar el realismo llegando así por momentos casi a un género documental. Jaime Rosales hace lo imposible tanto a nivel técnico como artístico para incidir de forma mínima en la realidad de la historia. Tiro en la cabeza ha sido filmada con la actuación de gente normal que circula en su propia casa o en sitios corrientes de su vida cotidiana.

De esta forma la tercer película de Rosales vuelve a romper esquemas con mucha originalidad y pocos recursos. Sin duda se trata de un director acostumbrado a proponer caminos radicales, como ya se ha visto en sus anteriores películas como Las horas del día y La soledad. Jaime Rosales no busca éxitos de taquilla sino que genera películas radicales dirigidas quizás a un público reducido y muy despierto.

Tiro en la cabeza trajo la más cruda realidad a la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Proyectada a la prensa después de que se leyera al público presente un comunicado solidario contra ETA, la nueva película de Jaime Rosales invitó a los presentes a recorrer un guión de extrema actualidad basado en una historia real donde el espectador deberá estar dispuesto a dejar todo en la butaca.

Imagen: "www.blogdecine.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018