Excite

El creador de Backstreet Boys estafó 300 millones

Lou Pearlman, el creador de grupos tan famosos como Backstreet Boys o 'N Sync, ha sido condenado a 25 años de cárcel por delitos relacionados con lavado de dinero, falsificación de cuentas, conspiración e incluso por un reclamo falso de bancarrota.

Se estima que Pearlman, de 53 años, habría estafado más de 300 millones de dólares a inversores y bancos desde principios de la década de los 80. El creador de algunos de los grupos más famosos de los 90 se habría declarado culpable para evitar una condena que podría haber pasado de los 100 años.

El juez Kendall Sharp, del tribunal federal de Orlando, le ha impuesto una pena de 25 años de prisión, a la que podrá restar un mes por cada millón de dólares de devuelva.

Desde que fue detenido el pasado mes de junio en un hotel de Bali, Pearlman se ha declarado arrepentido por el daño causado, y se ha mostrado favorable a devolver el dinero estafado. Desde los 80, el creador de Backstreet Boys habría estafado más de 200 millones de dólares a sus inversores y otros 100 millones más a los bancos mediante la falsificación de cuentas de cheques, la venta de acciones inexistentes y la concesión de cuentas de inversiones falsas.

Imagen: openfansite.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019