Excite

El creador de “No woman no cry”, Vicent Ford, ha muerto

El mundo de la música ha perdido a uno de los grandes compositores del reggae, Vicent Ford. A este artista se le atribuye, entre otros éxitos, la creación e la canción No woman no cry, uno de los mayores éxitos en la carrera de Bob Marley.

Vicent Ford ha muerto a los 68 años enfermo de diabetes y con problemas de hipertensión. El artista llevaba varios años postrado en una silla de ruedas después de que su enfermedad obligara a cortarle las dos piernas.

El compositor de No woman no cry fue compañero de Marley en los años sesenta en el gueto de Trench Town de Kingston. En esta época llegaron las inspiraciones más importantes para el mítico cantante de reggae que falleció en el año 1981. A Vicent, además de la gran canción, se le atribuyen otras magníficas creaciones musicales, algunas de ellas incluidas en el álbum Rastaman vibration.

Natty Dread es el nombre del álbum en el que se incluía la canción No woman no cry. Este trabajo fue editado en 1974 y es considerado como uno de los principales éxitos del grupo Bob Marley and The Wailers. Esta composición musical contó con otros artistas importantes como Peter Tosh y Bunny Livingston. La enfermedad acaba con un mítico rastafari pero su talento quedará en la historia de la música para siempre.

No woman no cry

Imagen: www.bob-marley.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019