Excite

Acusan al desnudo de Elizabeth Taylor de ser un fraude

Parece que finalmente la reputación de Elizabeth Taylor de negarse rotundamente a aparecer desnuda va a volver a imponerse, ya que parece que el desnudo que se afirma suyo es realmente un fraude, ya que la fotografía es un posado que la bailarina Lee Evans realizó en 1940 para un libro de fotografía.

La supuesta fotografía del desnudo de Elizabeth Taylor fue publicada originariamente en el diario británico Daily Mail, donde se publicó que el desnudo había sido realizado por el fotógrafo Roddy McDowall cuando Elizabeth Taylor contaba con 24 años, en 1956. El periódico publica que la imagen con la actriz desnuda fue un regalo para su tercer marido, el productor cinematográfico Mike Todd. Desgraciadamente para Elizabeth Taylor, su marido murió al poco tiempo en un accidente de aviación, quedando la fotografía con el desnudo a cargo de de un asistente de Elizabeth Taylor, quien vendió la imagen en los ochenta a un coleccionista privado, quien a los pocos días de la muerte de la actriz accedió a la publicación de la imagen.

Sin embargo, esta historia se ha revelado como un auténtico fraude, demostrándose que el supuesto desnudo de Elizabeth Taylor no es tal cosa, siendo otra mujer la que posó desnuda ante la cámara, concretamente la bailarina Lee Evans. Esta información se ha podido conocer gracias al libro Classic Nude Photography: Techniques and Images, publicado en el año 2001 por el fotógrafo Peter Gowland y su esposa. En dicho libro aparece la misma imagen, salvo que en el pie de foto aparece el nombre de la modelo, Lee Evans, y el año en que se tomó, 1940, año en el que Elizabeth Taylor solo contaba con ocho años de edad.

Así que parece que los mitómanos de Elizabeth Taylor tendrán que seguir conformarse con soñar como fueron las curvas de juventud de la actriz tras conocerse el fraude, ya que se negó a aparecer desnuda en ninguna película, y por lo visto tampoco realizó ningún desnudo fotográfico, aunque evidentemente Lee Evans hubiera sido una maravillosa doble de Elizabeth Taylor.

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017