Excite

El director de cine italiano Mario Monicelli se suicida a los 95 años

Ayer, 29 de noviembre, decidía dejarnos uno de los grandes directores de cine italiano, Mario Monicelli decidió cortar su vida a los 95 años de edad, todo mediante un suicidio al saltar de una ventana del hospital donde se encontraba ingresado. Mario Monicelli llevaba varios días ingresado en el hospital San Giovanni de la ciudad de Roma por un cáncer terminal de próstata, al final ha encontrado su muerte en dicho hospital, pero no ha sido el cáncer quién se ha llevado la vida de Mario Monicelli.

El director italiano era famoso por su trabajo en el cine, donde se considera a Mario Monicelli uno de los padres de la comedia a la italiana. El primer trabajo de Mario Monicelli fue la película Los chicos de la calle Paal en el año 1935, que fue premiado el mismo año en el festival de Venecia. desde entonces y hasta su muerte, Mario Monicelli dirigió y escribió más de 60 películas, siendo la última La rosa del desierto en el año 2006.

Los principales éxitos de Mario Monicelli fueron películas como Rufufú en el año 1958, realizada junto al cómico Totó, y que es considerada la primera película de la comedia a la italiana; siendo su mayor éxito la película La Gran Guerra, realizada en 1959, con la cual Mario Monicelli consiguió el León de Oro en el Festival de Venecia y una nominación al Oscar. Aunque el director tuvo otros grandes éxitos como Padres e hijos, Caro Michele o El Marqués del Grillo, las tres ganadoras del Oso de Plata en el Festival de Berlín en los años 1957, 1976 y 1981.

Sin ninguna duda, con su suicidio Mario Monicelli deja un hueco difícil de llenar en la historia del cine italiano, siendo un director directo e irónico que se consideró a si mismo siempre independiente, tanto es así que decidió elegir el mismo el momento de su muerte y dejarnos a todos con una sonrisa rota en la boca.

Imagen: spaceodissey en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017