Excite

El director de cine Jesús Franco muere a los 82 años

  • Getty Images

El 2 de abril de 2013 se recordará, en el mundo del cine, como el día que despedimos a Jesús Franco, director de cine madrileño y gran pionero del cine fantástico español. Jess Franco ha fallecido a los 82 años de edad en la Clínica Pascual de Málaga donde permanecía ingresado desde el miércoles pasado tras sufrir un ictus.

La noticia la ha dado esta mañana Kike Mesa, director de cine y amigo personal de Franco quien dirigió en 2007 el documental Jesús Franco. Manera de vivir. Éste no fue el único homenaje que el director madrileño recibió en sus últimos años, por ejemplo, en 2008 la Academia de Cine le otorgó el más que merecido Goya de Honor por toda su carrera.

Jesús Franco, desde su debut en el mundo del cine en 1959 con Tenemos 18 años, se labró una carrera cinematográfica extensísima en la que encontramos casi 200 películas. Considerado como uno de los cineastas más prolíficos de nuestro cine y gran abanderado el cine de serie B, la temática de su cine siempre se movió entre el terror, erotismo, pornografía, ciencia ficción o aventuras.

A pesar de la cantidad de las críticas por la temática o calidad de su cine, por no ajustarse a los convencionalismos, siempre tuvo una legión de fans que lo convirtieron en un director de culto. Trabajó con Fernando Fernán Gómez, Christopher Lee o sirvió de inspiración para directores internacionales de la talla de Quentin Tarantino. Entre sus films más importantes tenemos Gritos en la noche o El castillo de Fu-Manchú. Descanse en paz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018