Excite

Fallece el director estadounidense Sidney Lumet, de 86 años, a causa de un linfoma

Un linfoma ha acabado esta madrugada con la vida del director estadounidense Sidney Lumet a los 86 años de edad en su casa de Manhattan.

Con una abultada carrera a sus espaldas, el cineasta, que comenzó en televisión, es el artífice de algunos de los grandes clásicos del cine de nuestro tiempo como 12 hombres sin piedad o Asesinato en el Orient Express. Sin embargo, su filmografía incluye otras cintas de renombre como Tarde de perros, Network, un mundo implacable o Antes que el diablo sepa que has muerto.

En sus más de 60 películas para la gran pantalla trabajó con los mejores actores de cada época, entre los que destacan Henry Fonda, Al Pacino, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman o Sean Connery.

Sin embargo, este neoyorquino de adopción nunca se dejó seducir por el boato de Hollywood y, de hecho, quiso mantener su residencia en la Gran Manzana haciendo de la ciudad de los rascacielos su escenario preferido para sus películas.

Quizás por ello, nunca logró hacerse con un Oscar pese a que llegó a estar nominado en hasta cuatro ocasiones. La Academia le concedió en 2005 un premio honorífico por toda su carrera aunque fueron muchos los que vieron en este gesto un simple premio de consolación.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017