Excite

El director de 'Cisne Negro' sale en defensa de Natalie Portman tras las acusaciones de su doble

La actuación de Natalie Portman en Cisne Negro, interpretación por la que recibió un Oscar como Mejor Actriz, está en el centro de la polémica después de que la bailarina que la había doblado en algunas escenas saliera a la luz pública asegurando que el mérito de la actriz en la película no había sido tal.

Pues bien, desatado el escándalo ahora ha llegado el turno del director de la cinta, Darren Aronofsky, que ha salido al paso para defender a Portman asegurando que las acusaciones son 'absurdas'. Tanto es así que ha supervisado el largometraje asegurando que, de los 139 planos de danza en los que aparece la protagonista, en 111 se trata de Portman. Los restantes, unos 28, sí que se habría recurrido a su doble, Sarah Lane.

Una versión muy distinta a la que cuenta esta bailarina que asegura que solo el 5% de los planos de danza en los que la protagonista es vista de cuerpo entero son de Portman; en el 95% restante aparece ella.

Quien también ha salido al paso de los rumores ha sido el padre del hijo que espera Natalie Portman, Benjamin Millepied. El coreógrafo, que trabajó en la película diseñando buena parte de las escenas de danza, niega la versión de Sarah Lane asegurando que él mismo enseñó a la actriz algunos pasos básicos.

Con esta historia, Sarah Lane pretende que se cuestionen los premios recibidos por la actriz por su papel en Cisne Negro, especialmente, el Oscar recibido como Mejor Actor que, en buena medida, fue concedido por los grandes esfuerzos de la intérprete por aprender algunas nociones de danza para poder meterse en la piel de la bailarina.

Imagen: oscarwen.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017