Excite

El director que dio vida a Freddy Krueger, Wes Craven, muere de cáncer cerebral

  • © Getty Images

El director estadounidense que dio vida a Freddy Krueger en el cine con la película Nightmare on Elm Street, en español Pesadilla en Elm Street, ha muerto este domingo a la edad de 76 años como consecuencia de un cáncer cerebral.

Su representante es el que se ha encargado de comunicar la fatal noticia, no sin afirmar que Craven falleció rodeado de todos sus familiares. Sorprende que dos semanas antes, el escritor hindú Deepak Chopra viera al cineasta en buen estado de salud.

Lo cierto es que su fallecimiento ha cogido a muchos por sorpresa, entre otros al director de la icónica película de terror Halloween, John Carpenter, quién aseguraba que había tenido que decir adiós a su amigo muy pronto.

Craven estuvo casado en tres ocasiones. De su primer matrimonio tuvo dos hijos: Jonathan y Jessica, y su última mujer fue Iya Labunka, la que fuera vicepresidenta de los Estudios Disney. El cineasta fue uno de los responsables de sentar las bases del cine de terror actual, y a él le debemos mucho.

Su carrera profesional comenzó a despegar en los años setenta con The last house of the left, La última casa a la izquierda, y a partir de aquí se hizo un nombre en el cine de terror. Freddy Krueger fue el personaje que le dio notoriedad, un psicópata encarnado por Robert Englund que protagonizó nada menos que ocho películas.

Después vino la saga Scream, una trilogía con la que también pasaría a la historia. El estreno de la primera película tuvo lugar en 1996, y Courtney Cox y David Arquette fueron dos de sus principales protagonistas. También pudimos ver a una jovencísima Drew Barrymore, pero tan solo la vimos actuar unos minutos.

El cineasta murió en su casa de Los Ángeles y todos le recordaremos como uno de los precursores del cine de terror moderno. Fue profesor de Humanidades, taxista y editor de sonido, pero finalmente hizo realidad su sueño, dedicándose por completo al cine.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018