Excite

La censura amenaza a la película nominada al Oscar 'El Discurso del Rey'

La figura del productor Harvey Weinstein siempre ha estado rodeada por la polémica. Desde que allá por los años noventa se erigiera en el principal impulsor del cine independiente norteamericano al frente de Miramax Films, produciendo clásicos como Pulp Fiction o El Paciente Inglés, siempre se las ha arreglado para estar en el ojo del huracán. A las sospechas de votos comprados detrás de la lluvia de Oscars concedida en su momento a Shakespeare in Love, o las peleas con Martin Scorsese durante el rodaje de Gangs of New York, se suma ahora otro pequeño escándalo: Weinstein planea censurar la película El Discurso del Rey, nominada al Oscar, para conseguir una calificación que permita a las familias ir a verla.

No estamos hablando de una película llena de violencia, sexo u obscenidades. La razón principal por la que la película obtuvo la calificación 'R', reservada a adultos, es una simple escena. Una en la que el personaje interpretado por Geoffrey Rush insta al rey George VI a pronunciar todo tipo de palabrotas, con el fin de ayudarle a superar sus problemas de tartamudez.

La razón por la que Harvey Weinstein quiere censurar su propia película estriba en el hecho de que, en el Reino Unido, El Discurso del Rey ha obtenido una calificación más permisiva, lo que ha aumentado sus ingresos en taquilla. En cualquier caso, las cifras en E.E.U.U. no son nada desdeñables. La cinta ha ganado ya casi 60 millones de dólares, 45 más que el presupuesto necesario para producirla.

Hace tan solo unas horas, en el Twitter de la productora apareció el mensaje: '¿Deberíamos reeditar El Discurso del Rey para obtener una calificación más permisiva? ¿Qué opinais?' Sin embargo, la pregunta desapareció poco después.

Trailer 'El Discurso del Rey'

Imagen: blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017