Excite

`El discurso del Rey´ y `Boardwalk Empire´ triunfan en los SAG Awards 2011

Este pasado fin de semana se entregaron en Los Ángeles, en el Shrine Auditorium, los SAG Awards 2011, los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, los cuales votan a las mejores actuaciones del año, y donde El discurso del Rey volvió a dejar clara su hegemonía. La otra gran triunfadora de la noche fue la serie de la HBO Boardwalk Empire.

En la vertiente cinematográfica de los premios, el Sindicato de Actores colocó en cabeza a El discurso del Rey, la cual se llevó dos premios, el de mejor elenco interpretativo, y el de mejor actor principal masculino, que cayó en las manos de Colin Firth. Por su parte Natalie Portman consiguió el premio a mejor actriz protagonista por su papel en Cisne Negro. Los premios de mejor actor y actriz de reparto cayeron los dos en la película The Fighter, llevándoselos a casa Christian Bale y Melissa Leo.

Los SAG Awards 2011 tampoco dieron demasiadas sorpresas respecto a la pequeña pantalla. En la vertiente dramática fue la noche de Boardwalk Empire, la que se llevó el premio a mejor reparto de drama y mejor actor protagonista de drama, en este caso Steve Buscemi. La mejor actriz de drama en televisión según el Sindicato de Actores fue Julianna Margulies, cuyo trabajo en The Good Wife está consiguiendo un gran reconocimiento. Los SAG Awards en comedia fueron para Modern Family, mejor elenco; Alec Baldwin en Rockefeller Plaza, mejor actor; y Betty White en Hot in Clevelad, mejor actriz.

Las categorías de mejor actor y actriz de miniserie en los premios del Sindicato de Actores fueron para Al Pacino, por You don't know Jack; y para Claire Danes, por Temple Gradin. Por su parte el premio honorífico fue para el veterano actor de 94 años Ernest Borgnine, premio que precisamente había ganado el año pasado Betty White.

Como vemos los premios del Sindicato de Actores no distan mucho del resultado de los Globos de Oro , manteniéndose el reinado de El discurso del Rey y Boardwalk Empire. Tras los SAG Awards 2011 parece que el camino hacia los Oscars 2011 para El discurso del Rey se ha allanado un poquito más, afianzándose aún más en su empeño por ganarlo todo este año.

Mira el trailer de la serie de Boardwalk Empire

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017