Excite

El “Doctor Muerte” explica en internet cómo practicar la eutanasia

Temas como la eutanasia o la muerte digna vuelven a ser noticia gracias al australiano Philip Nitschke, conocido mundialmente como el doctor muerte. El doctor ha publicado en internet un libro repleto de instrucciones para quitarse la vida sin dolor. La obra está censurada en su tierra natal, Australia, y fue publicada en Estados Unidos hace 18 meses.

Mano electrónico sobre la Pastilla Pacífica es el título de esta obra que ofrece a todo aquel que quiera quitarse la vida muchas posibilidades de hacerlo, de una forma pacífica, sencilla y sin dolor. Philip Nitschke apuesta por el derecho que tienen las personas a elegir si quieren vivir o dejar de hacerlo, siempre que se haga de una manera digna. La obra se ha publicado desde Londres para burlar las leyes australianas que prohíben radicalmente este tipo de escritos.

Hace unos días Philip fue detenido en Nueva Zelanda por llevar varias copias de su propio libro, también censurado en ese país. Nitschke dirige además la organización Final Exit que ofrece información sobre eutanasia y formas de suicido asistido. Entre sus productos más populares está la bolsa para morir por asfixia, un método no muy sofisticado.

En nuestro país, de vez en cuando saltan todas las alarmas sociales con el tema de la eutanasia. Sin duda, el nombre más conocido de nuestra historia fue Ramón San Pedro, pero hay muchos más que tienen que vivir sin querer hacerlo por respeto a las leyes. Aunque se está progresando mucho sobre este tema, la legislación sobre la muerte digna en España todavía tiene que recorrer un largo camino.

Imagen: politileno.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018