Excite

El documental de Amy Winehouse se presentará en el festival de Cannes

  • Getty Images

El próximo mes de mayo se celebrará un año más uno de los encuentros cinematográficos más importantes mundo. Del 15 al 26 de mayo se celebrará la 66 edición del festival de Cannes, Francia, donde se presentarán algunas de las películas que más darán que hablar en taquilla y en premios durante los próximos meses.

Uno de esos films que llegará este año en Cannes es el documental de Amy Winehouse. Universal Music, a través de su filial Focus Features, lo presentará en sociedad realizando una preventa para cerrar su distribución en todo el mundo.

El documental repasará la tortuosa vida y la corta carrera artística de Amy Winehouse. El encargado de llevar a cabo esta aproximación serán el director Asif Kapadia y el productor James Gay-Ress culpables del excelente documental Senna, sobre el campeón de automovilismo Ayrton Senna.

El propio Kapadia en declaraciones nos adelanta que la película ‘es un increíblemente moderno, emocional y relevante film que tiene el poder de capturar el espíritu y arroja una luz sobre el mundo el que vivimos en una forma en la que pocas películas logran’.

Además en la película veremos reflejada su admiración hacia la artista británica. ‘Amy fue un talento único en una generación que capturó la atención de todo el mundo; ella escribió y canto desde el corazón, y todos cayeron bajo su hechizo’.

Primer aniversario de la muerte de Amy Winehouse

Recordemos que Amy Winehouse dio el salto internacional con su segundo disco, tras su debut Frank, titulado Back to Black, lanzado en 2006 y con el que consiguió más de doce millones de unidades vendidas en todo el mundo. La británica murió el 23 de julio del 2011 tras una gran ingesta de alcohol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018