Excite

El documental sobre la vida de Juan Carlos I se emitirá en Francia y no en España

  • © Getty Images

TF3 es una cadena francesa que muy pronto estrenará un documental que relata la vida de Juan Carlos I, algo que la cadena pública española no está dispuesta a emitir. Javier Ayuso es el ex-director de Comunicación de la Casa Real, y ha opinado al respecto en una entrevista concedida a El País. Al parecer, le resulta vergonzoso el hecho de que TVE se haya negado a emitir dicho documental.

La cadena ha querido explicar las razones de su decisión, afirmando que el documental, que se llevó a cabo desde finales de 2013 hasta mediados del 2014, justo cuando tuvo lugar la abdicación de Juan Carlos I, no es reciente ni su contenido actual. Algo que no opinan los franceses, que ya han emitido su estreno, al que acudió el propio Ayuso.

Este documental ha sido dirigido por el francés Miguel Courtois y se llama Yo, Juan Carlos I. En él se narra la vida del monarca español con todos los datos recogidos en una entrevista de cinco horas de duración, que el mismo Juan Carlos I concedió. Esta larga entrevista tuvo lugar en su despacho y sus opiniones se basan en fotografías antiguas que, en su día, le mostraron en un televisor.

RTVE fue coproductora de esta cinta cuya duración es de 150 minutos, e incluso las imágenes antiguas que se muestran en él forman parte de su archivo histórico. En esta película se muestra la vida del monarca español, desde el momento en el que llegó a España con el propósito de estudiar en un colegio seleccionado por el propio Franco hasta el momento en el que se produjo su destitución.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de Juan Carlos I tras su abdicación

Sin embargo y pese a que la cadena se involucró totalmente en el rodaje de este documental, finalmente ha declinado su emisión, al contrario que la cadena francesa que pretende hacerlo en horario de máxima audiencia. Ayusa, en su entrevista, hace alusión a su director actual, José Antonio Sánchez, como responsable de su no emisión, teniendo en cuenta que, cuando se llevó a cabo, su director era Leopoldo González-Echenique, que dimitió en septiembre de 2014.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017