Excite

El drama histórico se adueña de la cartelera este fin de semana

Una película dentro de otra película. Así es También la lluvia, la cinta que elegida por la Academia de Cine Español que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Icíar Bollaín nos cuenta los obstáculos que se encuentra un equipo de grabación que trata de filmar una película sobre la conquista de América en Bolivia, entre ellos, la insurrección del pueblo por la llamada Guerra del Agua que los obligará a implicarse más de de lo previsto.

Este fin de semana también llega a las carteleras la comedia española No controles, protagonizada por Unax Ugalde y dirigida por Borja Cobeaga. El punto de partida de esta historia es una intensa nevada caída durante la Nochevieja de 2010 lo que obliga a sus protagonistas a tomarse las uvas junto con el resto de viajeros desconocidos que esperan resignados en los aeropuertos cerrados por el temporal.

Josh Duhamel, Katherine Heigl y Christina Hendricks protagonizan Como la vida misma. Una comedia made in Hollywood en la que un inesperado accidente deja a un grupo de amigos al cuidado de una niña, sin tener ni idea de cómo afrontar este tremendo cambio en sus vidas de solteros.

Pero si preferimos una cinta emotiva donde las haya esa es, sin duda, Cartas al padre Jacob. En ella podremos ver la especial relación de amistad que se establece entre dos mundos inicialmente opuestos: el de un curo rural en sus últimos años de vida y una asesina que es indultada y comenzará a trabajar con el sacerdote.

Por último, la cartelera nos trae la cinta Camino a la libertad, una película que narra las vivencias de un grupo de soldados que tratan de huir de tierras siberianas a lo largo de 10.000 interminables kilómetros. El reparto de este drama está encabezado por grandes nombres de la escena como Ed Harris, Colin Farell, Mark Strong o Jim Sturgess.

Mira el tráiler de 'También la lluvia'

Imagen: extracine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017