Excite

Cada gala de Operación Triunfo le ha costado a Telecinco unos 800.000 euros

La repentina retirada de la parrilla de Operación Triunfo sigue coleando dos días después de que los directivos de Telecinco decidieran adelantar dos meses la final del programa.

Y no es para menos, porque cada una de las cuatro galas que se han emitido hasta el momento ha costado a la cadena la friolera de 800.000 euros. Una cantidad difícil de rentabilizar con una audiencia de apenas el 13%, el peor dato de la historia del formato.

De hecho, los expertos aseguran que para conseguir beneficios de esa desorbitada cifra, la audiencia debería haber rondado el 20%, algo que no sucedió ni tan siquiera en la gala de presentación de la nueva edición de OT. Es por ello que las pérdidas estimadas que Telecinco ha obtenido tras la emisión de las cuatro primeras galas justifican sobradamente la decisión de poner fin al talent show.

Pero de lo que todo el mundo habla a estas horas es de la complicada posición en la que queda ahora Pilar Rubio, uno de los fichajes estrella de la cadena en los últimos años ante la que Paolo Vasile no ha dudado a la hora de retirar el programa. De hecho, Telecinco ha tenido que emitir un comunicado asegurando que su trabajo al frente del programa no es la causa de su fracaso, como se había dejado caer desde algunos sectores.

Por su parte, desde la productora de Operación Triunfo, Gestmusic Endemol, se asegura, a micrófono cerrado, que las tibias relaciones entre los directivos de Telecinco y los responsables de la productora han supuesto también una razón de peso para que se haya tomado esta decisión sin dar más opción al formato.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017