Excite

El Emmy al mejor drama para la serie 'Mad men'

‘Mad men’, nuevo mejor drama televisivo según los premios Emmy. En la 60 edición de estos galardones de televisión estadounidense, no solo destacó esta serie dramática, sino que, en el otro extremo, la comedia ‘Rockefeller Plaza’ se convirtió en una de las protagonistas de esta gala. Esta serie cómica se emite actualmente en España a través de la Sexta.

La serie ‘Mad Men’ fue el drama más seguido por los espectadores de Estados Unidos, pero en estos premios Emmy solo alcanzó seis premios de los que tenía previsto, y ninguno de ellos recayó sobre sus papeles interpretativos.

Esta serie dramática centra el argumento en la vida de los hombres y las mujeres de una conocida agencia de publicidad, en la Nueva York de los años sesenta.

Por su parte, ‘Rockefeller Plaza’ si salió beneficiada de estos premios Emmy, conquistado hasta 7 galardones; entre ellos, el de mejor comedia del 2007. Su actriz principal, Tina Fey, subió hasta tres veces a recoger las estatuillas a la mejor comedia, mejor actriz protagonista y mejor guión.

El mejor actor dramático recayó en Bryan Cranston por la serie ‘Breaking bad’, aunque todas las quinielas apuntaban a que se lo iba a llevar el actor protagonista de ‘Mad men’, Jonh Hamm. En cambio el premio a la mejor actriz de drama no fue una sorpresa, fue a parar a manos de Glenn Close por su interpretación en la serie de abogados ‘Damages. Daños y perjuicios’.

En cuanto a los papeles secundarios, Jeremy Piven consiguió su tercer Emmy consecutivo, esta vez por su papel en la comedia ‘El séquito’. Este mismo reconocimiento en la categoría femenina fue para Jean Smart por su participación en ‘Samantha ¿qué?’.

Pero si hablamos en conjunto, la miniserie de la fundación de los Estados Unidos ‘John Adams’ fue la que consiguió más premios Emmy. En concreto, le entregaron 13 de las 23 estatuillas a las que optaba.

Imagen: eleconomista.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018