Excite

El encantador de perros crea la polémica por sus técnicas

  • pequetele.es

“No es un golpe, solo un toque”. Con respeto y absoluto desacuerdo respondió César Millán, el famoso encantador de perros ante la polémica creada por las técnicas que supuestamente utiliza para domar a los canes.

El presentador británico del Show de Alan, de la ITV, Alan Titchmarsh, se erigió ayer en representante de aquellos que piensan que César Millán es cruel con los animales.

En la entrevista, el presentador condenó al encantador de perros por el uso de descargas eléctricas y de otras técnicas que pueden crear miedo en el animal.

El presentador leyó en directo la queja de una sociedad de prevención de crueldad hacia los animales del Reino Unido, la RSPCA. Afirman que "César Millán usa técnicas que pueden causar dolor y miedo en los perros, lo que puede empeorar sus problemas de conducta". La RSPCA cree que "no son aceptables sus técnicas ni necesarias para cambiar el comportamiento del perro, y que son mejores los métodos basados en la recompensa".

Titchmars continuó atacando en su dura entrevista al millonario domador de perros. “Te he visto golpear a un perro en el cuello para conseguir que se porte bien”. César Millán se sorprendió por la pregunta directa e insistió en que se trata solo de un toque.

Lo cierto es que sus técnicas han creado una polémica que hizo que más de 1.000 personas se unieran en Twitter para que el programa fuera cancelado; el personal de producción fue bombardeado con cientos de correos electrónicos; y los manifestantes crearon una página en Facebook que atrajo a 1.600 seguidores.

Twitter contó también con un gran número de defensores de César Millán: @ IChristianMark que afirmó que “Alan Titchmarsh no tiene idea de lo que está hablando. Cesar Millán tiene mucho respeto y cariño por los perros"; o @ Floatygoat que manifestó que “Alan Titchmarsh no entrevistó a César Millán. Solo fue una serie de acusaciones estúpidas”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017