Excite

‘El escritor’, el regreso de Roman Polanski a la gran pantalla

El director más polémico del mundo del séptimo arte vuelve a las salas acompañado de dos grandes figuras del cine: Pierce Brosnan y Ewan McGregor. Basada en la novela de Robert Harris, la historia de Roman Polanski desvela los secretos del antiguo primer ministro Lang cuando El Escritor de sus memorias descubre que su predecesor en el puesto ha muerto en muy extrañas circunstancias.

El redactor, que ha aceptado el puesto creyendo que se trata de una de las oportunidades más importantes de su vida, debe trasladarse junto a Lang y su familia a una de las islas de la costa este estadounidense. Pero allí, en un viejo manuscrito oculto por El Escritor que inició la elaboración de las memorias, el nuevo novelista descubre que Lang podría haber estado implicado en varios procesos de tortura dirigidos por la CIA y que este hallazgo podría haber causado la supuesta muerte accidental del colaborador del primer ministro.

Desde las Fuerzas Especiales llega la romántica historia de Querido John, en la que el director Lasse Hallstrom muestra la confluencia de dos mundos totalmente diferentes. Las vidas de John, un atractivo soldado, y de Savannah, una estudiante universitaria, se entrecruzan en Carolina del Sur durante las vacaciones de primavera. Su atracción se vuelve cada vez más fuerte hasta el punto de convertirse en una relación que pretende estar por encima de la distancia y del peligro de la guerra. Ambos mantienen una muy sentida correspondencia, pero el regreso inesperado de John pondrá sobre la mesa los verdaderos sentimientos de la pareja.

Basada en la novela de Claudia Piñeiro llega la historia de Las Viudas De Los Jueves, donde la crisis económica argentina parece afectar a las clases más altas de una sociedad sin contemplaciones. Sus vidas se tambalean al ver peligrar la fortuna almacenada en una urbanización blindada de los problemas ajenos. Toda una fachada que se verá manchada con el descubrimiento de tres cadáveres. La muerte de estas personas infundirá todo tipo de sospechas a su alrededor, menos la del fallecimiento por accidente.

Israel es el escenario de un drama en el que la comunidad de Ajami vive desde su epicentro el fuerte choque cultural protagonizado por judíos, musulmanes y cristianos. Mientras Nasri, un chico de trece años, narra la dolorosa situación de su entorno, su tío hiere por accidente a uno de los miembros del clan enemigo y toda su familia se ve envuelta en un acto de venganza. Aunque este es sólo uno de los puntos de vista que muestran, a modo de testimonio y durante toda la película, la terrible situación que vive su pueblo.

Una película de dibujos animados completa la lista de estrenos de este fin de semana. Desde Estados Unidos llegan las instrucciones necesarias para saber Cómo Entrenar a Tu Dragón, un film en el que un pequeño vikingo cambiará, junto a su nuevo amigo, el destino de la tribu a la que pertenece.

El tráiler de El escritor

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017