Excite

El esperado regreso a los escenarios de Locomia 2013

  • Youtube.com

Locomia 2013 vuelve cargado de fuerza y estilo gracias a la reaparición de antiguos integrantes del grupo como Manuel Arjona, quién lo dio todo por el conjunto musical en la década de los 80, y sus nuevos componentes, entre ellos Félix Montás, de origen dominicano, y Ricky Arenas y Ferry Frías, barceloneses al igual que lo es Manolo, el único rostro conocido de la antigua banda.

Arjona fue uno de los que continuó luchando para que el grupo siguiera adelante, pues han sido varios los intentos por resurgir de las tinieblas en las que se encontraba. y es que tras un éxito apabullante, hubo un parón un tanto desconcertante por la huida de varios de sus integrantes, y al intentar reavivar el entusiasmo de sus fans con la incorporación de nuevos compañeros, la cosa no funciono, disolviéndose por completo. Ahora, vuelven con más fuerza si cabe, preparando su nuevo sencillo titulado "Give me your love" dentro del álbum "Abanicaré" con el que pretenden arrasar en Latinoamérica, tal y como ya lo hiciera antes la primera generación.

Su vestuario no es menos estrafalario que sus bailes llevados a cabo con los famosos abanicos de siempre, lo que nos dice abiertamente que están dispuestos a darlo todo para que el grupo triunfe de nuevo, 30 años después de su origen. En realidad, este nuevo cuarteto surge en el 2011, pero se han estado preparando a conciencia para mostrarnos, dos años después, su primer disco cargado de garra, pasión y mucho baile.

Todas las canciones de su álbum son de estilo techno, siguiendo la música y el sonido de sus predecesores, si bien hay un cambio significativo y es que cantan en inglés para poder llegar al mercado internacional. En su día, a Locomía no les hizo falta, ya que triunfaron en España y en parte de Europa, África y Latinoamérica, sin embargo, los tiempos han cambiado y es necesario adaptarse a ellos. De cualquier forma, también incluyen algunos temas en español porque quieren, de algún modo, preservar la esencia del grupo.

VIDEO: Presentación exclusiva del single "Abanicaré" de Locomía

Locomía concederá un anticipo de sus nuevas canciones techno, actuando en el Orgullo Gay en un concierto que tendrá lugar mañana sábado, día 6 de julio, en Chueca. En él presentarán su trabajo "Imperium", además de temas genuinos como "Turn Around".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018