Excite

Antena 3 le gana la batalla por la audiencia a Telecinco con el estreno de 'Downton Abbey'

Antena 3 parece haber dado con la clave para atraer la atención de la audiencia en las noches de la semana a través de las distintas series de ficción propuestas para esta temporada.

Así, si el estreno de El Barco, hace ya casi un mes, fue uno de los más seguidos de los lunes, anoche la cadena volvió a dar la campanada con la serie Downton Abbey que conseguía hacer un 17% de audiencia convirtiéndose en líder absoluto del prime time entre las cadenas comerciales.

Y eso a pesar de que la competencia no se lo puso especialmente fácil ya que Telecinco emite los martes otra una de sus grandes apuestas, Ángeles y demonios, que hasta ahora había recabado unos datos de audiencia nada despreciables. Sin embargo, anoche tuvo que conformarse con hacer apenas un 10%, ya que la primera posición la ocupó Televisión Española con el partido de Champions entre el Bayern Munich y el Inter Milan, y la segunda, Antena 3.

Downton Abbey llega a nuestro país avalada por el enorme éxito cosechado en el Reino Unido donde no solo ha estado respaldada por los altos índices de audiencia desde el primer capítulo sino que la crítica británica no ha tenido más remedio que rendirse a su excelente guión unido a un reparto de auténtico lujo.

La serie, ambientada a principios del siglo XX en la casa de una familia de la alta burguesía inglesa, los Crawler, cuenta las peripecias de sus miembros para hacerse con la fortuna familiar tras la muerte del futuro marido de la hija mayor en el hundimiento del Titanic.

Imagen: cuadernosdeficcion.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017