Excite

El eterno favorito, Samuel, expulsado en la gala 9 de OT

La Gala 9 de Operación Triunfo nos ha traído dos expulsados: Rafa, que se ha quedado a las puertas de la fase final. Luego fue Samuel el que cayó de forma sorprendente, ya que llevaba varias semanas consecutivas siendo el favorito del programa.

Debido a la cantidad de elecciones que había en el programa, Rafa y Ángel defendieron sus temas nada más empezar el programa. Ángel Capel disfrutó cantando un tema de Luis Miguel, Eres, mientras que Rafa sacaba su vena más "rockera" con King George, uno de los temas más famosos y movidos de Dover. Sin embargo, la balada pudo al rock y Ángel Capel se clasificó entre los ocho primeros de Operación Triunfo 2009.

Pero también hubo ayer lugar para la alegría.Samuel y Cristina fueron seleccionados por los directores de casting del musical Hoy no me puedo levantar. Ambos triunfitos tendrán la oportunidad de ser las estrellas del espectáculo basado en las obras de Mecano. Pero además Silvia y Rafa han sido escogidos por los mismos directores para otra función: Hoy no me puedo levantar, capítulo I. Con esta noticia daban paso a la artista invitada, Rosana, que presentaba su single Llegaremos a tiempo.

Y es ahora cuando ya comenzaba la etapa final de Operación Triunfo. Cada cantante tiene una línea telefónica de apoyo y el que menos voto reciba, será nominado. El otro saldrá de la boca del jurado, ya sin Ramoncín como vimos la semana pasada. Se juzgarán las distintas actuaciones y de ahí se escogerá la más endeble. Se volverán a abrir las líneas, que elegirán quien se queda.

Entre los octavos finalistas, la que abrió el concurso fue Brenda Mau. La triunfita fue la que más nota sacó la semana pasada por el jurado. El tema que le tocó cantar fue En ausencia de ti, de la italiana Laura Pausini. Le siguió Jon con Gavilán o Paloma de Pablo Abraira que también han cantado grandes de la música española como José Luis Perales. Celine Dion hizo presencia en el programa de la mano de Silvia, que interpretóBecause you loved me.

El programa hizo una pausa musical para que el jurado fuera analizando cada actuación. Brenda se llevó las mejores palabras. Risto volvía por sus fueros y le espetó un “ni gavilán, ni paloma, ni pardillo”. A Silvia le animaron pero también le pidieron que diera un plus más para llegar más alto.

Patriciatrajo al plató de telecinco el espíritu de El Sueño de Morfeo con Si no estás. La madrileña pudo sobreponerse a los problemas que tuvo en los ensayos de la semana. Cristina tuvo que cantar Have you ever seen the rain, de Bonnie Tyler. La andaluza ha sido la que más gustó, a pesar de que Risto dijera que no era capaz de evolucionar más.

Llegaba el turno de Mario, el asturiano nos deleitó con Save the last dance for me, una balada que le dio el aprobado del jurado. Le tocaba cantar a Samuel, el que fuera favorito de forma consecutiva por varias semanas cantó Back for good de Take That Y aunque Samuel pidiera el voto, Risto se sintió decepcionado con la actuación, sobre todo porque ya era la gala 9 y no se podía llegar a esta fecha con una interpretación tan floja. Finalmente cantó Ángel Capel Otro día más sin verte.

Mientras el jurado hablaba, volvía al escenario de OT José el Francés. El artista, que ya había cantado hará algunas semanas en el programa, volvió a dar un recital de arte. Coco Comín y compañía anunciaban a Jon, Patricia y Samuel como los que debían de luchar por permanecer en la academia.

Finalmente salvaron a Jon y mientras Patricia cantaba en el duelo Sola en el silencio, su amigo Samuelprefería Sólo para ti. Aunque la interpretación de Samuel ha sido muy romántica, el público prefirió salvar a Patricia Navarro. Ambos se despidieron de forma muy emocionada.Ya solo quedan siete.

El último tema de Rafa en OT: King George

Imagen: operaciontriunfo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019