Excite

La investigación del FBI sobre la Cienciología salpica a Tom Cruise

Una vez más la controvertida iglesia de la Cienciología, de la Tom Cruise es su principal valedor, vuelve a estar en entredicho por las presuntas prácticas abusivas a las que se somete a sus miembros.

Sin embargo, en esta ocasión, en asunto parece que va a ir más allá ya que el FBI se ha interesado sobre los hechos narrados el un extenso artículo elaborado por el conocido periodista Lawrence Wright que se publicará próximamente en The New Yorker. Y es que la profunda investigación llevada a cabo por el reportero sobre los métodos utilizados por algunos de sus miembros son, cuanto menos, escalofriantes.

Así, el periodista explica que los líderes de la iglesia de la Cienciología no llevan demasiado bien la decisión de algunos de sus integrantes de abandonarla. Por ello, quienes hacen pública su intención de salir son encerrados en campos durante meses, e incluso, años obligándolos a hacer tareas forzosas por las que no reciben ninguna compensación.

En este sentido, el FBI ha centrado su atención en Tom Cruise y, concretamente, en varios episodios en los que presuntamente se valió de miembros de la organización para que le reformaran un hangar, unas oficinas y le arreglaran dos motos y un coche, sin pagarles nada por ello. Y es que de sobra es conocida la relación del actor con David Miscavige, jefe de la iglesia de la Cienciología, y padrino de boda Cruise y Katie Holmes.

El artículo, además, recoge el testimonio del cineasta Paul Haggis, ex miembro de la organización, que cuenta como niños de 10 años son obligados a trabajar en la comunidad por sus progenitores. Además, si alguna de estas familias quiere abandonar se les pasan facturas millonarias en concepto de formación, lo que obstaculiza aun más la salida.

Imagen: elrevolucionario.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017