Excite

El Festival de Benicassim se despide un año más

Hace pocos días anunciábamos que se esperaban 80.000 bajas en el Festival de Benicassim respecto a años precedentes. En realidad, a pocas horas del cierre del telón sus organizadores realizan un balance positivo gracias a los más de 125.000 asistentes en los cuatro días de conciertos. Esta cifra demuestra la buena salud del festival, aunque el 55% del público esté formado por extranjeros que se presentan en nuestro país con motivo de este multitudinario e único evento musical.

Parte del éxito de la edición número 16 del festival se debe al grupo Gorillaz y, en concreto, a la tentación de ver por primera vez en España a una famosa banda virtual, liderada por el ex cantante de Blur, Damon Albarn. Éste y el resto de componentes de la banda repasaron algunos de los mejores temas de sus tres álbumes, enmarcados en una producción en la que dominaban las animaciones y las películas de jamie Hewlett.

Y aunque Gorillaz fue la guinda del pastel el FIB 2010 dió para mucho más gracias a los más de cien conciertos que tuvieron lugar en tan solo 4 días. De hecho, no podemos saltar a los reyes de la música electrónica, el grupo inglés The Prodigy. La banda liderada por Liam Howlett viene todos los años a España pero la gente no se cansa de verles y de bailar sus canciones.

Sin embargo, no todo fueron conciertos de estrellas internacionales. El histórico grupo indie-rock español The Sunday Drivers ha dicho adiós a 11 años de carrera con un emblemático concierto en el Festival de Benicassim que ha reunido a miles de seguidores que esperaban este momento con sentimientos enfrentados.

Resumen bandas Festival Benicassim 2010

Imagen: actual.lasprovincias.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017