Excite

El Festival de Cine de Málaga 2013 comienza en el peor fin de semana de la taquilla española

  • teinteresa.es

Como ya vimos la semana pasada con el anuncio del cierre de Alta Films y la mayoría de salas de los cines Renoir, la industria cinematográfica española pasa por uno de sus peores momentos de la historia. Este dato lo podemos corroborar con los datos de taquilla que hoy hemos conocido de este pasado fin de semana.

Como informa El Economista según datos de Rentrak, entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril las salas de cine de nuestro país recibieron a tan sólo 520.000 espectadores, poco más de 3,7 millones de euros, posiblemente los peores de la historia del cine español. Comparado con el año pasado donde se estrenó el blockbuster Los juegos del hambre, supondría una caída del 47,3%.

Ni la revelación estadounidense Memorias de un zombie enamorado; la romántica Un lugar donde refugiarse de Lasse Hallström, ni el drama polémico Tierra Prometida de Matt Damon han sido capaces de atraer al gran público de un modo masivo.

Justo este fin de semana ha dado comienzo una de las grandes semanas del cine español con el inicio de Festival de Cine de Málaga 2013. Siguiendo con su intención de diversificar géneros y echar una mano a la taquilla, este año intentará promocionar cine más comercial o con un tirón más amplio entre los espectadores menos aficionados al cine de autor.

Y ello lo han hecho incluyendo en la sección oficial films como los de Combustión, de los productores de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, con la dirección de Daniel Calparsoro con Adriana Ugarte, Alberto Amman y Álex González como protagonistas. Del miso modos, en el Festival de Málaga 2013 también podremos ver lo nuevo de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, con Javier Cámara y Candela Peña.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019