Excite

El Festival de cine de Málaga resiste a la crisis

El cine español tiene una cita sin falta todos los años en el sur de España. Ayer arrancó la duodécima edición de del Festival de Málaga, que resiste pese a la crisis.

Hasta el próximo 25 de abril la ciudad malagueña será el punto de encuentro de la industria cinematográfica de nuestro país. Para la inauguración, el Festival de cine contó con grandes personalidades, entre ellas, la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el actor Antonio Banderas, que visita por primera vez el certamen de su ciudad natal.

La primera película que se proyectó fue La vergüenza, del director David Planell. A partir de esta ópera prima, serán varias cintas con rostros conocidos las que se podrán ver, además de obras de directores nóveles e interesantes secciones alternativas.

En total, el Festival de Cine de Málaga ofrecerá catorce largometrajes en la sección competitiva, de las que se puede destacar la comercial Fuga de cerebros o la versión ibérica de American Pie, mientras que once películas entrarán a concurso en la sección Territorio Latinoamericano.

Pero el Teatro Cervantes de la ciudad no sólo servirá para proyectar películas, sino que también será un escenario perfecto para rendir un sentido homenaje al actor Juan Diego. El actor recibirá el Premio Málaga de la mano de Antonio Banderas.

En definitiva, nueve días en la que la ciudad del cenachero y las biznagas, se viste con sus mejores galas para ofrecer buen cine español en un entorno único.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019