Excite

El Festival de Cine de San Sebastián arranca apostando por las producciones españolas

  • Foto:
  • daylife.com

En cuestión de horas dará comienzo uno de los eventos clave del cine tanto en nuestro país como en el continente europeo y que, en esta ocasión, llega con marcado acento español. Hablamos del Festival de Cine de San Sebastián, que en estos momentos es un hervidero de turistas, curiosos y por supuesto estrellas de la gran pantalla tanto españolas como foráneas. El pistoletazo de salida tendrá lugar esta misma noche con la gala inaugural, tras la que comenzarán las más de 600 proyecciones previstas para el evento, que cumple 59 años.

Como se ha dicho, las principales atenciones de esta nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián se las lleva el cine español, que aporta la mayoría de los títulos que podrán verse tanto fuera de concurso como aspirando a la Concha de Oro. Así, entre los filmes destaca La voz dormida, de Benito Zambrano, recién preseleccionada para los Oscar, amén de las últimas creaciones de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados, o de Isaki Lacuesta, que firma Los pasos dobles en unión del artista Miquel Barceló.

No obstante, también se dejarán ver por San Sebastián algunas estrellas del panorama internacional, caso de Frances McDormand, presidenta del jurado del Festival de Cine, en el que se dan cita asimismo Álex de la Iglesia o Bai Ling. Por último, quien desempeñará un papel especial será la reconocida actriz Glenn Close, que como se anunció hace algún tiempo recibirá el Premio Donostia como reconocimiento al conjunto de su carrera, y que también aparecerá en el filme Albert Nobbs (aunque caracterizada como hombre), la última creación de Rodrigo García.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017