Excite

El Festival de Cine de Terror arranca en Sitges

Dicen que el pánico es uno de los sentimientos más incontrolables que puede padecer el ser humano, que el hombre es el único ser vivo capaz de ponerse a prueba ante el sufrimiento, de tropezar dos veces con la misma piedra y, si es necesario, de experimentar el miedo hasta los límites del masoquismo. Y que mejor que un Festival de Cine de Terror, el de Sitges, para comprobar si somos o no somos aptos al pánico que directores de todo el mundo han querido plasmar en sus películas de suspense.

Arranca así la edición número 42 de un Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya que seguro aumentará los decibelios por metro cuadrado hasta el próximo 12 de octubre. Y es que el de Sitges es uno de los certámenes cinematográficos que más gritos de terror arranca a sus asistentes. Un público que deberá estar más que preparado para ver, entre otras películas, la continuación de la saga de zombis infectados, [REC]2, que ya causó un agonizante furor con el estreno de su primera parte y que será la encargada de alzar el telón en esta edición.

Más de 140 largometrajes, 22 de ellos en competición, en un Festival de Cine de Terror que además de proyectar por primera vez películas que todavía no han llegado a las carteleras también ha reservado pantalla para alguno de los grandes éxitos del cine de miedo, como la mítica Alien, que cumple ya 30 años desde su estreno.

Entre las películas favoritas destacan la griega Dogtooth (Canino), que ya ha sido premiada en Cannes con Un Certain Regard, y el drama bélico The Hurt Locker, aunque entre las más esperadas de este Festival de Cine de Sitges también se encuentran las españolas Celda 211, de Daniel Monzón, e Infectados (Carriers), de Alex y David Pastor.

Imagen: cosasdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019