Excite

El Festival de Cine Fantástico de Sitges calienta motores de cara a su inauguración

  • Foto:
  • diariofemenino.com

Dentro de 48 horas, la 44ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges abrirá sus puertas. Y lo hará rindiendo homenaje a la Inteligencia Artificial, la película que Steven Spielberg estrenó en 2001.

Además, en esta ocasión, el director catalán Bigas Luna recibirá la María Honorífica en reconocimiento a toda su carrera. También recibirán este galardón los cineastas Mar Targarona, Gonzalo Suárez y Pedro Olea, así como la actriz Caroline Williams, protagonista de La matanza de Texas 2. Por su parte, a Bryan Singer, creador de saga X-Men y productor de House, le será entregado el Gran Premio Honorífico de esta edición.

En cuanto a las película en cartel, destaca el último largometraje protagonizado por los actores Daniel Brühl, Marta Etura y Alberto Ammann. Todos ellos encabezan el reparto de Eva, una cinta futurista en la que su protagonista recibe uno de los encargos más particulares de su vida: crear un niño robot. La actriz vasca, además, presentará unos días después Mientras duermes, la inquietante cinta del director Jaume Balagueró que protagoniza junto a Luis Tosar.

En cuanto al cine internacional, las más de 27.000 personas que ya tienen su entrada al Festival podrán asistir a las proyecciones de Melancholia, del polémico Lars Von Trier, o Contagion, de Steven Soderbergh. Y así hasta un total de 270 títulos que forman parte de esta 44ª edición.

Por último, un año más, Sitges seguirá apostando por el 3D. Así, se exhibirán películas como Sex and Zen: Extremi Ecstasy tras su tremendo éxito en Hong Kong o The Mortician. Una experiencia ultrasensorial a la que se sumará la cuarta edición de la marcha zombie encabezada por los actores de la cinta Juan de los Muertos.

Mira el trailer de 'Eva'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019