Excite

El festival de Eurovisión 2015 podría tener como participantes a un grupo de monjas maltesas

  • @YahooTelevision en Twitter

En Eurovisión hemos visto prácticamente de todo, Rodolfo Chikilicuatre representó a España en 2008 con Baila El Chiki-chiki, quedando en el puesto decimosexto, hace dos años unas abuelas marchosas revolucionaron el escenario del festival y, sin ir más lejos, la maravillosa Conchita Wurst, la mujer barbuda, ganó la última edición de Eurovisión.

Pues bien, una orden religiosa de monjas maltesas podría convertirse en el próximo descubrimiento eurovisivo, representando a Malta con una canción pop que pretende dar mucho juego. Philip Vella ha sido el artífice de la melodía cuya letra gira en torno a su trabajo como religiosas en una guardería de niños huérfanos.

Sin embargo, antes de hacerse ilusiones vanas y participar en la preselección con el resto de grupos, las seis monjas que lucharán por participar en el próximo certamen de Eurovisión, junto al resto de integrantes de la Congregación a la que pertenecen, decidieron pedir permiso a la Iglesia y Paul Cremona, el arzobispo de Malta, mostró su total conformidad ante este proyecto. Es por eso que las religiosas, que se encuentran entusiasmadas, han estado ensayando durante todo el mes de agosto sin desatender sus obligaciones.

VÍDEOS: las mejores canciones de Eurovisión 2014

La duda que está en el aire es si, de representar finalmente a su país, podrán hacerlo vestidas con sus hábitos, y es que una de las reglas que establece Eurovisión se basa en la prohibición de llevar símbolos o demás distintivos de tipo religioso.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019