Excite

El festival de Glastonbury comienza con U2 como plato fuerte

  • Foto:
  • daylife.com

Una de las citas musicales más señeras del Reino Unido y también de Europa, el festival de Glastonbury, da comienzo hoy mismo con la presencia de la banda irlandesa U2, principal atractivo de una cita a la que el año pasado no pudieron acudir por problemas de salud de Bono. Así, durante todo el fin de semana, las casi 150.000 personas que estarán presentes en Glastonbury podrán disfrutar de las actuaciones de bandas y solistas de renombre mundial.

Y es que, además de U2, pasarán por Glastonbury artistas como el bluesman B. B. King, Beyoncé, Coldplay, The Chemical Brothers, Primal Scream o Morrissey. Propuestas de lo más diverso unidas en un evento de renombre mundial que se prolongará durante todo el fin de semana y que ha conseguido vender absolutamente todas las entradas disponibles para la cita.

Por otra parte, como se ha dicho, muchos de los que han acudido al festival de Glastonbury lo hacen animados por ver a U2, banda que el año pasado fue sustituida finalmente por Gorillaz. Sin embargo, no todos los hacen con el mismo propósito, ya que el colectivo Art Uncut planea formular una original protesta durante la actuación de los irlandeses. El motivo, la decisión tomada por U2 hace cinco años de pagar sus impuestos en los Países Bajos, lo que a juicio de la organización choca con las iniciativas puestas en marcha por Bono para, supuestamente, erradicar la pobreza en el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018